El mundo del cine, que durante más de un año estuvo decaído por causa de la pandemia de coronavirus, está empezando a recuperar fuerzas con estrenos taquilleros y, por estos días, con una nueva versión del Festival de Cannes.
En el evento francés dedicado al Séptimo Arte, que fuera suspendido en 2020 debido al COVID-19, regresó en gloria y majestad el clásico desfile de celebridades que tanto se echaba de menos. Y en esta glamorosa pasarela uno de los que participó fue el estadounidense Matt Damon, quien llegó hasta Cannes para presentar su última película, “Stillwater”.
El actor terminó ovacionado por su actuación en esa cinta, pero también llamó la atención por la insólita revelación que hizo en una de las entrevistas promocionales que concedió: contó que había dejado de ganar una inmensa cantidad de dinero por negarse en 2009 a protagonizar “Avatar”.
Haciendo un repaso de lo que ha sido su fructífera carrera, a lo largo de la cual no le han faltado proyectos (desde 1995 ha participado en una película como mínimo en todos y cada uno de los años que han pasado desde entonces), relató que el director James Cameron ansiaba darle el papel principal de “Avatar” y que él se negó en varias ocasiones a aceptarlo.
A tanto llegaba el interés del realizador por reclutarlo, que incluso llegó a ofrecerle un 10% de lo que la película llegara a recaudar en taquilla. Sin embargo, el actor mantuvo firme su negativa, una decisión que debe estar lamentando, dado que el filme finalmente tuvo ingresos en los cines por un total de 2.800 millones de dólares.
En otras palabras, perdió la oportunidad de llevarse a su bolsillo 280 millones de dólares.
“Me ofrecieron una pequeña película llamada ‘Avatar’, James Cameron me ofreció el 10%”, fue la confesión de Matt Damon en una entrevista con Deadline.
Para rechazar el papel no tuvo en cuenta la calidad de la historia o del personaje que hubiese debido encarnar: fue por problemas de agenda. Por aquel tiempo se encontraba comprometido con el rodaje de una nueva película la saga Bourne, y optó por privilegiar a uno de los personajes clave de su trayectoria.
“Pasaré a la historia”, reconoció. “Nunca conocerán a un actor que haya rechazado más dinero”, agregó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.