La cantante nacional decidió ocupar sus redes sociales para realizar una transmisión en vivo, donde explicó las razones que la llevaron a cometer la falta sanitaria que la mantiene en el ojo del huracán.
Es así como Camila Gallardo se valió de su cuenta de Twitter para hablar directamente con sus fanáticos, explicando en primera instancia que sufrió un «shock alérgico» que la llevó al hospital, motivo por el cual en su regreso a su hogar «mis amigos pidieron una comida acá en la casa y se pasaron las horas (…) A mí se me ocurrió prender salsa, porque me encanta la salsa. Y, mientras bailaba salsa, sin molestar a nadie -éramos siete personas, lo cual está muy mal- vinieron a detenernos».
«Solo quiero que sepan que no fue una fiesta clandestina. Jamás. Ustedes saben lo responsable que soy yo con estas cosas. Ni siquiera había alcohol de por medio. Nada. Era una junta piola entre amigos jugando Jenga, Uno y Carioca, en eso estábamos. Los medios ensuciaron un montón lo que realmente pasó, pero aquí estoy. Lo bueno es que estoy bien», añadió.
Además, la cantante disparó contra las personas que cuestionaron su actuar, aludiendo a que serían «moralistas»: «Le dieron mucho color (…) Un besito para todos los bacanos y un culito para todos los moralistas. Lo único que hemos logrado con esta pandemia y con todo lo que está pasando es que no haya un espacio de diálogo».
Cabe agregar que la Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario contra la artista, puesto que además de organizar la junta ilegal, rompió una cuarentena obligatoria que debía realizar, debido a que llegó de sus vacaciones en Estados Unidos el día 26 de enero, lo que la obliga a mantenerse confinada durante 10 días.