El conductor del programa matinal de Mega conversó con la secretaria de Estado a raíz de la entrega del Bono Clase Media, el cual ha sido fuertemente criticado por los ciudadanos, considerando que cuenta con un acceso restringido, el cual delimita la ayuda estatal a un pequeño sector de la población.
Es bajo este contexto que José Antonio Neme entrevistó a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para quien tuvo cálidas palabras durante su encuentro, valorando constantemente su desempeño en pandemia: «Mucho dicen ‘ay pero por qué una entrevista tan blanda’, ¿saben por qué? Porque esta ministra, lo voy a decir yo, no ella, se ha inmolado en este Gobierno».
«Ha sido así. Usted no va a decir nada, pero lo digo porque tengo fuentes, porque lo sé. Le ha faltado encadenarse a la puerta de Morandé 80, porque si no fuera por usted, todavía estaríamos discutiendo el IFE -5», agregó enfático el periodista.
A pesar de que la secretaria de Estado se mantuvo silente ante las declaraciones de Neme, el conductor de «Mucho Gusto» finalizó la intervención con afecto: «Le agradezco mucho ministra, a nombre de la gente que necesita, que le vaya muy bien».