Reconozco que el jueves recién pasado no vi el estreno de la nueva temporada de “El Club de la Comedia”, pues preferí ver las aventuras y desventuras de Valentina Roth en «Más Vale Tarde», pero curioseando mi twitter al día siguiente me encontré con decenas de críticas al monólogo que realizó la debutante como “actriz” (fíjense en las comillas) de la modelo, farandulera, ex chica Yingo y actual pareja de Julio César Rodríguez: Laura Prieto. No quise hablar desde el prejuicio, así que decidí ver el monólogo, del cual saqué varias conclusiones que comentaré a continuación.
Es una lástima que habiendo varias escuelas de teatro en Santiago, y donde de seguro habrán muchas mujeres atractivas para el mundo televisivo, elijan a alguien donde su experiencia anterior sea participar de sketch y semi-novelas de los programas juveniles, y en donde su gran creatividad sea el exponer, nuevamente, sus relaciones.
Y no es que me caiga mal Laura Prieto, de hecho me causa una cierta simpatía, pero el hecho de enaltecer una cara bonita en desmedro de alguien que tenga el verdadero talento para poder realizar comedia es preocupante, pero en la tv chilena, lamentablemente, todo vale por el rating. Y si bien es cierto, que siempre atrae tener “famosillos” dentro de un programa para darle notoriedad, lo cierto es que ni eso los salvo del 4° lugar en el rating.
Pero, a favor de ella, fue su primera vez, quizás mejore con un poco más de training, pero si no es así, me quedaré con un comentario leído en twitter: «tengo la esperanza que sea por pituto, no quiero pensar que alguien le vio talento.»