A través de una publicación en su Instagram, la cantante italiana afirmó que la violencia de género debería ser el principal tema de discusión en la prensa.
El pasado 25 de noviembre, en medio de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la noticia de la muerte del futbolista Diego Armando Maradona ocupó gran parte de la cobertura en los medios de comunicación.
Esta situación terminó por molestar a la intérprete italiana Laura Pausini, que en sus redes sociales expresó sus descargos contra la prensa en una publicación que posteriormente borró, según consignó Il Messaggero. «En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas», fue el inicio del mensaje.
«Hoy no son la noticia más importante de este país, aunque esta mañana perdió a otras dos. Realmente no sé qué pensar», criticó la cantante de 46 años, molesta por las denuncias que existieron en contra del fallecido jugador, en un día tan simbólico para las mujeres.
«Este día es para animar a todas las mujeres, pero también a amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso», expresó en otra publicación dedicada a la conmemoración. «Debemos ponernos en primer lugar a nosotras mismas y al respeto de nuestra dignidad y nuestros valores. ¡Digamos stop a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuertes!», sentenció para finalizar.