El Ministerio Público está en pleno desarrollo de la investigación sobre el deceso de la modelo brasileña que vivía en nuestro país desde hace más de una década y que perdió la vida tras caer del piso 12 de un edificio en la capital.
A semanas de ello, el fiscal Omar Mérida entró en detalle respecto de las tres hipótesis que actualmente maneja la Fiscalía sobre la muerte de Nayara Vit. Estas son: el suicidio, muerte accidental y homicidio. «Para poder aclarar esto, significa que la investigación debe abocarse a recopilar antecedentes que confirmen o descarten cada una de esas respectivas hipótesis», detalló el persecutor.
Respecto al suicidio, indicó que lo que se está haciendo actualmente es revisar sus antecedentes personales que «hagan congruentes la decisión de esta persona de terminar con su vida, si este fuera el caso. Se examinarán sus antecedentes médicos y el testimonio de su círculo cercano para avanzar en esa dirección». Por lo mismo, «el trabajo en el sitio del suceso nos permite recopilar evidencia material que sea compatible o no con la hipótesis de suicidio».
En cuanto a la hipótesis de que haya sido una muerte accidental, Mérida explicó que es el departamento, el sitio del suceso, el que «nos va a dar características especiales que podrían fundamentar una hipótesis de caída accidental, si hubiese habido, por ejemplo, una discusión en la que la persona hubiese perdido el equilibrio».
Por último, sobre la posibilidad de que la muerte de Vit haya sido un homicidio, el fiscal afirmó que se «busca establecer si la persona que se encontraba con ella, tuvo en algún momento la intención de arrojarla al vacío y si de eso quedó alguna evidencia».
«Las diligencias que se desarrollan en este minuto consisten en el análisis primario del sitio del suceso de la caída, hoy en la mañana se llevó a efecto una diligencia de entrada y registro en un segundo domicilio de Nayara, con el objetivo de recopilar información personal con relación a la hipótesis del suicidio», agregó.
Para los próximos días se realizarán empadronamientos masivos de» testigos del sector donde se produjo la caída, debido a que hay antecedentes de personas que escucharon gritos y tuvieron la posibilidad de advertir una situación que ocurrió en el balcón del 12° piso».
«Eso apunta, por cierto, a aclarar, confirmar o descartar las hipótesis de caída accidental y homicidio», cerró.