La industria televisiva se vio remecida este lunes luego de que el diario La Cuarta lograra confirmar el despido de la panelista del «Bienvenidos», quien no se enteró en su propio canal de la decisión que se tomó sobre su futuro laboral, sino que fue gracias a Patricia Maldonado.
Según contó esta mañana en el «Mucho Gusto», fue un amigo «de muchos años» que trabaja en Canal 13 quien le advirtió sobre el despido de Raquel Argandoña. Posteriormente, y camino a Curicó, le dio a conocer lo ocurrido, lo que confirmó tras hacer un par de llamadas. Lo que más le sorprendió a la también cantante es que miembros del matinal del ex canal católico sabían de todo.
“Todos sabían lo que venía menos ella, a mí no me pueden decir que estoy mintiendo, por favor no me desafíen, estoy diciendo la verdad”, contó.
«Donde uno empieza a analizar es que ¿cómo sabe un equipo completo y tú no le avisas a la persona que ha trabajado durante tanto tiempo? La vieja tiene su genio, es como yo, vamos de frente. Responsable, buena profesional, divertida, entretenida», reflexionó Maldonado.
Consultada por las razones que habrían motivado el despido de Raquel, la «Abuela» sostuvo que «se especulan muchas cosas… Me van a perdonar pero yo soy más mala. Tengo dos teorías. Una, que es la que más me encaja, es sacarla y poner a alguien que necesita ser potenciado o potenciada urgentemente por un caos televisivo. Entonces, pones a esta persona en el matinal, la potencias o lo potencias, y sacar a este otro que en 30 días la puedes despedir».
Respecto a la segunda teoría, es que «había una persona con quien no se masticaban, ni tragaban fuera de pantalla».