Si el año pasado Canal 13 era la estación televisiva que impuso el modelo de “parrilla flexible”, aquel de poner y sacar programas en cualquier horario, ahora hay otras televisoras que siguieron esos rumbos, y eso es lo que se ha dado en las últimas semanas en la gran guerra televisiva de este verano 2010: la de las teleseries nocturnas.
Sí, porque desde hace algunos días, “Conde Vrolok”, de TVN, y “Mujeres de Lujo”, de Chilevisión, pasaron a tener horarios bastante irregulares, todo con tal de cautivar a los televidentes, y más aún si la sintonía está tan peleada y una jornada gana una y a la siguiente, la otra.
Es así como en un principio de estos cambios de horarios, la teleserie sobre vampiros empezó a ser emitida entre las 22.10 horas y las 22:21 horas, alargándose, de esta manera, casino online “24 Horas Central”. Pero días después, la producción sobre prostitutas VIP siguió ese camino y la red privada también extendió su noticiario central y “Mujeres de Lujo” comenzó con nuevos capítulos a eso de las 22.10, al igual que su competencia.
Y los cambios suman y siguen, porque la apuesta del canal público ha dado la última semana episodios extremadamente cortos, casi de media hora, mientras la historia de CHV ha llegado a estar en pantalla hasta las once de la noche, siguiendo con la flexibilidad en sus horarios.
¿Quién dijo que el legado de Vasco Moulián terminaría con su salida de la TV?