Luego de que se diera a conocer la querella por injurias graves reiteradas a través de un medio de comunicación que la alcaldesa de Maipú interpuso contra la especialista, ésta última terminó deshaciéndose en disculpas.
Todo partió cuando en octubre pasado, en el «Hola Chile», cuando la Doctora María Luisa Cordero comentó respecto a un episodio que protagonizó Cathy Barriga en medio de una ceremonia en La Moneda. En esa oportunidad, sostuvo que “cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura (…) no logra desprenderse de la pobla. Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición de política. Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock”.
Tras esto, la edil recurrió a la justicia para interponer la acción judicial por “la imputación de una determinada enfermedad siquiatra realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable (atendida a la calidad de profesional de la salud de la querellada) reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú”.
Con esto, además, solicita tres años de reclusión en su grado medio y el pago de una multa de 150 UTM contra Cordero, lo que equivale a siete millones de pesos chilenos.
Luego de que se diera a conocer esto, la doctora terminó comunicándose con el matinal «La Mañana» de Chilevisión donde le ofreció disculpas públicas a Barriga. A Julio César Rodríguez le aseguró que «me encantaría ofrecerle disculpas en su cara, tomarle la mano, decirle ‘Cathy confía, te lo estoy diciendo desde el fondo de mi corazón que sí te hice doler. Cuenta con que me siento muy arrepentida y por favor considera mis disculpas, tómalas en cuenta, por favor’”, según recogió Glamorama.
Incluso, recalcó que de pedirle que fuera a hacer trabajo ciudadano en Maipú para enmendar su error, manifestó que no podría hacer eso porque Barriga “tiene impecable la comuna”.