Durante esta semana se dio a conocer que los ex participantes de «Doble Tentación», Ámbar y Michael, se sumarán dentro de las próximas semanas a un nuevo desafío: el reality show «Calle 7: La Divisón», donde la casa estará dividida entre el cielo y las tinieblas. ¿Te suena parecido?
El concepto es el mismo que utilizó y creó el equipo de Sergio Nakasone en Canal 13 hace cinco años en «Mundos Opuestos», donde la ‘casa estudio’, era dividida con un vidrio entre lo que era un mundo con todas las comodidades que te podías imaginar y otro lleno de carencias, en precarias condiciones.
«Esto es una copia alevosa. Hemos vendido el formato a más de diez países, sin problemas. Este reality es una licencia creada por nosotros, una idea original, por lo que estamos preparando una demanda por plagio en contra del canal TC Ecuador», afirmó Nakasone a LUN.
Allí, además, explicó cuatro descaradas similitudes entre uno y otro. Por ejemplo, el vidrio que separa la casa es «la mayor característica de nuestro programa. No hay otro programa en el mundo que lo haya hecho». A eso se suma los nombres que le pusieron a los mundos. En Ecuador se habla del «cielo» y las «tinieblas», mientras que en «Mundos Opuestos 2» se habló también del «cielo y el infierno».
Otro descarado detalle es el subtítulo de los programas. En «Mundos Opuestos» era «de qué lado estás depende de cómo lo hagas», en Ecuador es «de qué lado estás depende de cómo compitas».