La nueva nocturna de Mega, cuya historia gira en torno a un grupo de mujeres que ingresan al machista mundo de la pesca artesanal para saldar una deuda que podría dejarlas en la calle, ha tenido buenos resultados de audiencia en su semana de estreno, promediando 19.2 puntos en sus tres primeros capítulos.
Una de las tramas que más ha llamado la atención es la que protagoniza Josefina Montané, una mujer que es encontrada flotando en el mar y que, tras ser rescatada, no recuerda nada de su pasado. Lo simbólico que tiene su aparición es que comienza a rumorearse en la localidad que podría tratarse de una sirena y, además, el pescador que la salvó se llama, nada más y nada menos, que Eric, igual que el príncipe del clásico cuento de Hans Christian Andersen.
En la adaptación que hizo Disney de «La Sirenita», el año 1989, la pequeña Ariel hacía un trato con Úrsula, la bruja del mar, para que convirtiera su cola de pez en piernas y, una vez transformada en humana, tenía un plazo de tres días para enamorar a su adorado príncipe Eric.
En «Amar Profundo», Gaspar (Diego Rojas) es un niño fanático de los mitos y leyendas, quien se ha propuesto juntar románticamente a su papá, Eric (Pedro Campos), con la mujer que encontró en el mar y repetir así la historia de la cinta animada. «Eso hacen las sirenas, te hipnotizan, te enamoran», le dijo al niño a su padre en una de las escenas, asegurando que le gusta.
De hecho, en el tercer capítulo, al buscarle un nombre a la supuesta sirena, Gaspar propone ponerle Ariel, como en la película; sin embargo, tras el exabrupto de Jeimy (Paula Luchsinger), polola de Eric, quien manifiesta no querer ser «el pulpo gordo y feo» -refiriéndose a Úrsula-, el personaje de Josefina Montané termina bautizada como Marina.
Por si fuera poco, Eric y Gaspar descubrieron que Marina tiene tatuado una sirena en el tobillo, lo que causó extrañeza especialmente en el padre de familia, quien se niega a creer que su imaginativo hijo pueda tener razón.
Y atención, esto no termina acá: en el episodio a emitirse el próximo lunes, habrá una referencia al Rey Tritón, soberano de los siete mares y el padre de Ariel en la película… ¿Será que Marina comenzará a recordar a su familia?