Esta semana Ed Sheeran dejó boquiabiertos a sus fanáticos cuando anunció la sorpresiva decisión de alejarse temporalmente de la música, una medida que ya tenía precedentes en todo caso porque en 2016 el británico optó por retirarse de las presentaciones.
La intensidad de una vida dedicada a componer discos y a giras interminables es lo que llevó al artista a querer tomarse un descanso. Fue él mismo quien quiso explicárselo a los seguidores redactando un texto de despedida que subió a su cuenta de Instagram, en el cual señala que durante esta pausa quiere, fundamentalmente, descansar, estar en familia y desconectarse de las redes sociales.
«Hola a todos. Voy a volver a tomarme un respiro (…). Llevo sin parar desde 2017 así que voy a tomarme un respiro para viajar, escribir y leer. Estaré desconectado de las redes sociales hasta que llegue el momento de volver. Para mi familia y mis amigos: nos vemos cuando toque. Para mis fans: gracias por ser tan increíbles siempre, prometo volver con música nueva cuando sea el momento y haya vivido un poquito más para así tener cosas de verdad de las que escribir», escribió quien logró situarse al tope de las listas de popularidad.