Sorpresa causó a fines del año pasado cuando se anunció que el periodista no continuaría dentro de las filas del canal público para sumarse a la señal del grupo Bethia y asumir como director de las radio Infinita y Tiempo, además de sumar algunas apariciones en los noticiarios.
Juan Manuel Astorga, en entrevista con Revista Sábado de El Mercurio, afirmó que su decisión se basó principalmente porque «en TVN no salía nunca. Iba a las doce de la noche y en el noticiero de los domingos. Más encima en el cuarto lugar del rating. O sea, yo salgo una vez en Mega y es como salir veinte veces en TVN».
«Llegué ahora al departamento de prensa de Mega y unánimemente hay un buen clima de trabajo, todo el mundo tira buena onda. Salí de un lugar donde todo el mundo lo está pasando mal», agregó, puntualizando que cuando caminaba por los pasillos de Bellavista 0990, «sentías que te iban a secuestrar el espíritu».
Según sostuvo el ex conductor de «El Informante», «debería haberme ido un año antes de TVN. No había voluntad, no estaban los recursos, no estaba el equipo. Era insostenible que yo fuera el conductor, productor ejecutivo, editor y terminara escribiendo las notas», en alusión al programa de debate que lideró.