En Canal 13 ya se trabaja a toda máquina para sacar adelante su próxima teleserie vespertina «Veinteañero a los 40», la que contará la historia de “Pancho Bustamante” (Francisco Pérez-Bannen), quien despertará tras haber estado 27 años en coma y se encontrará con un mundo muy diferente al que él estaba acostumbrado a vivir; tanto así que el amor de su vida, “Rafaela” (Tamara Acosta) está con su mejor amigo, “Jano Toro” (Pablo Macaya).
El director del área de Ficción de la ex estación católica, Ignacio Arnold, señaló que esta producción contará con una importante cuota de comedia. “Esta es una teleserie con la que queremos tanto emocionar como hacer reír. En ese sentido, la comedia convive de forma armónica con la trama central, que aborda una gran historia de amor truncada por el destino. Desde el guión hemos generado distintos focos de comedia, que van desde un humor más blanco hasta otro más pícaro, siempre teniendo en cuenta que seremos parte de un horario que convoca a toda la familia”, afirmó al diario La Tercera.
Por su parte, Patricia López -quien vuelve a Canal 13 tras su paso por «Feroz»- intepretará a Yanin, la empleada doméstica de la casa donde vive Pancho junto a su inflexible mamá (Silvia Santelices), su hermana (Sigrid Alegría) y su cuñado (Néstor Cantillana). “El que hayan hecho un casting para encontrar al actor indicado para ciertos roles, habla de una dedicación especial. Audicioné para este papel y me lo gané. Me encanta el aire que se respira en este equipo y cada vez que leemos los guiones nos reímos muchísimo”, señaló al mismo medio.
Alegría será Fátima, una mujer muy preocupada por su familia, que necesita ser querida, porque desde que su hermano tuvo el accidente y quedó en coma, pasó a un segundo plano y casi no existe para su entorno. Sobre este nuevo rol, destacó que “este tipo de personajes son súper importantes para distender el drama y la intensidad que pone el triángulo protagónico, aunque en verdad no seamos más que burbujas en la historia. Siento que hay un equilibrio muy bien logrado”.
El protagonista de la historia, Francisco Pérez-Bannen, se ríe del hecho de que su personaje tenga su mismo nombre, cosa que nunca le había ocurrido en los 20 años que lleva en televisión. En cuanto a los guiones de la teleserie “tienen la peripecia exacta que hacen que el humor aparezca, y que no es necesariamente un chiste gratuito. Acá vemos situaciones cómicas que hacen que muchos se sientan identificados”.