Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito por el canal estatal desde 1982, el telefilme se ha transformado en todo un clásico de Semana Santa para los chilenos.
Esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, cuenta con más de seis horas de duración, donde Powell destaca no solo por su actuación, sino también por casi no pestañar durante toda la película para resaltar el celeste de sus ojos.
«Jesús de Nazareth» narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Por su duración, TVN la emite dividida en dos partes: la primera de ellas a contar de las 17:00 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de «24 Horas Central».
Pero, ¿cuáles son las razones de la estación para transmitirla los viernes santos desde hace 36 años? Según explicó a Publimetro Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de Programación Extranjera, los buenos resultados de sintonía y la tradición en que se ha convertido, transforman la cinta en un imperdoble.
“A lo largo de estos años se ha vuelto una tradición familiar ver este clásico en Televisión Nacional, muchos crecimos con ella”, señala, y agrega que “acabamos de renovar los derechos de exhibición de la película para garantizar que esta tradición se mantenga en nuestra pantalla”.
A eso, añade que “es una película fiel a la fe cristiana, lo que la hace una propuesta muy acorde para estos días” y que “cuenta con una producción y actuaciones de calidad indiscutible; además fue remasterizada por lo que hoy podemos disfrutarla en alta definición (HD)”.
En cuanto a cifras, «Jesús de Nazareth» el año pasado promedió 10,1 puntos en el bloque prime, lo que no deja de ser menor.