Anoche, durante la final de «The Voice Chile», Luis Pedraza se coronó como ganador gracias a la preferencia del público. El ex participante de «Rojo» cautivó con sus presentaciones en español de las canciones «Elastic Heart» de Sia y «Wrecking Ball» de Miley Cyrus. Además, junto a su coach, Nicole, interpretó «Nothing Compares 2 You» de Sinead O’Connor.
A diferencia de sus compañeros, el oriundo de Curacaví solo optó por una canción en inglés y las otras dos en español. Mientras que, por ejemplo, Camila Gallardo cantó «Somewhere Only We Know» de Keane, «Lay Me Down» de Sam Smith y «The Story» de Brandi Carlile.
Tras el show, le consultamos a Luis sobre su decisión de optar por los temas en español, revelando con toda sinceridad las razones: «Porque es mi esencia, porque no sé inglés, por lo tanto me costaba al momento de cantar poder interpretar porque no sabía lo que estaba diciendo, más que nada esa es la razón. Igual canté una en inglés, para mi fue un desafío, disculpen si pronuncié mal pero lo hice con todo el corazón».