Justo en la víspera de una nueva celebración del Día de la Madre, Katherine Salosny abrió su corazón en la última edición de «La Divina Comida» para reconocer que ella tomó conscientemente la decisión de renunciar a la maternidad. Y lo hizo debido a un conjunto de poderosas razones.
La animadora participó en el programa de Chilevisión junto a Jordan Salinas, Teresita Reyes y Felipe Muñoz. En una de las jornadas culinarias en los hogares de los anfitriones, Reyes señaló que el hecho de ser madre de cuatro hijos hizo que le costara mucho seguir su carrera de actriz.
“De verdad, paraba cada dos años, y tuve hijos como una trastornada de los 23 a los 30”, comentó.
Entonces, le preguntó a Salosny: “Y tú, trabajabas mucho, ¿esto te impidió a ti a formar familia o tener hijos, o tú no quisiste directamente?”.
La exconductora de «Mucho Gusto» no rehuyó el tema.
“Quiero trabajar”
Kathy Salosny señaló que a su juicio las mujeres en general cargan con una culpa muy fuerte debido a que han sido abusadas en muchos aspectos,. “Y hablo del abuso en todo el amplio sentido de la palabra, en todos los escenarios incluido el abuso sexual en la intimidad de la familia, y es brutal, y eso también te condiciona”, aclaró.
Agregó que, por las culpas, les cuesta elegir cómo quieren vivir sus vidas, “Entonces, el deber ser, porque si no lo haces… Es súper fuerte, hay una falta de libertad poderosísima, cuando tú te haces procesos como de tener que enfrentar tu historia como el que yo hice, por ejemplo, que en mi psicoanálisis, yo logré entender la dimensión de esa culpa y ese peso ancestral con el que cargamos nosotras”, explicó.
Por último, quien partiera en la televisión animando un clásico como «Extra jóvenes» dictaminó que, por variadas razones, en su vida tuvo otras prioridades.
“Yo quiero trabajar y cumplir mis propósitos, lo que yo quiero es enfrentar mi propia historia, primero sanarme yo, porque yo no voy a frustrar a un cabro chico si lo traigo al mundo. No, no, no y eso te va dejando bien sola”, dijo.
Como contexto para la íntima revelación de Katherine Salosny, cabe recordar que fue abusada sexualmente por su padre cuando era menor de edad.