Hubo un tiempo en que Emma Watson capitalizó la fama ganada a partir de su participación como actriz infantil en la saga «Harry Potter» consiguiendo otros papeles en numerosas películas. Se transformó, así, en una de las estrellas más fulgurantes del universo cinematográfico.
No obstante, la intérprete se encuentra alejada del cine desde hace cuatro años: su última cinta fue la galardonada “Mujercitas”, de 2019, de la directora Greta Gerwig, en la que fue una de las cinco protagonistas junto a Florence Pugh, Saoirse Ronan, Eliza Scanlen y Laura Dern.
¿Qué la impulsó a dejar virtualmente abandonada su prometedora carrera?
Cansada de las giras
En una reciente entrevista con el diario Financial Times la actriz, hoy de 33 años, confesó que no se sentía feliz.
“Creo que me sentí atrapada. Lo que fue muy difícil para mí fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que no tenía mucho control”, explicó, apuntando sobre todo a las agotadoras giras de promoción asociadas a cada estreno de una nueva película.
“Defender una película y tener que contestar a preguntas de periodistas tales como: ‘¿De qué manera se alinea este papel con tu punto de vista?’. Fue muy difícil tener que ser la cara y la portavoz de cosas en cuyos proceso no estaba involucrada”, señaló.
Cuenta que se sentía frustrada por el deber de dar la cara por un proyecto sin poder expresar su propia voz. “Me di cuenta de que sólo quería estar haciendo cosas por las que, si alguien me critica, pueda responder de una forma que no me haga odiarme”, dijo .
Poder afirmar: “Sí, me equivoque, y fue mi decisión. Debería de haberlo hecho mejor”, acotó. De hecho, la promoción de “Mujercitas” fue particularmente exigente, requiriendo que Emma Watson fuera parte de una intensa gira de prensa que la llevó por todo el mundo.
Poetiza y emprendedora
Como sea, la actriz no se ha quedado quieta en su casa. Durante los últimos años se ha dedicado a escribir poesía, se convirtió directora de una campaña de publicidad para Prada y acaba de lanzar un proyecto de negocios en sociedad con su hermano Alex y su padre, Chris: la marca de ginebra, Renais.
Emma Watson es una de las accionistas del emprendimiento y contribuye al proyecto desde la dirección creativa. Todos los aspectos de imaginario y diseño pasan por ella.
“Tenemos que vender un producto, pero creo que me dolería el alma si se hubiera hecho de un modo que no fuera personal”, señaló en la nota del Financial Times.
Respecto al futuro, Emma Watson confirma que “absolutamente” pretende volver al cine en cuanto aparezca la oportunidad adecuada. Pero no tiene prisa.
“Estoy contenta con sentarme a esperar el próximo proyecto correcto (…). No quiero encender el modo robot nunca más”, sentenció.