Después de tres años alejada de las producciones nacionales, la actriz regresa a la pantalla en la nueva vespertina de TVN con un nuevo personaje. Pero más allá de la historia, ella tiene buenos motivos para haber aceptado ser parte de esta apuesta.
Según nos contó Delfina Guzmán, ella “por suerte, en mi vida he tenido mucha suerte, me ha tocado trabajar en cosas que me importan y me interesan, sino prefiero no hacerlas. Además, de tener un elenco donde me sienta muy cómoda, donde tenga buena relación con mis compañeros, con los técnicos, con los directores, con los guionistas”.
“Me encanta tener una buena relación de trabajo, que la estoy teniendo y la he tenido siempre en Televisión Nacional, aunque los reto mucho, me pongo de mal genio, sobre todo cuando están los camarines desordenados. De vieja que estoy. Pero en general para mí esto es una alegría muy grande”.
Luego, profundizó que conoce mucho a los colombianos, pues ha estado muchas veces en Bogotá, la capital de dicho país y rescata algo bien especial que tienen ellos.
“Hay una cosa que ojalá transmitiera, y creo que la teleserie lo va a hacer, esa búsqueda del buen vivir. De estar pensando que los problemas, las tragedias… Los terremotos en Chile, atroces, han habido terremotos toda la vida, como decía mi mamá, no hay nada más ordinario que andar arrancando cuando siempre han habido terremotos, media novedad. Ese revolverse en la tragedia, darle vuelta y vuelta a la cosa negativa, es algo que tiene el chileno que siento yo”.
Ante eso, “yo considero que es bueno que este país se mire a sí mismo y mire las cosas buenas que tiene y eso los colombianos lo tienen. Porque ellos tienen problemas igual, las FARC, todo… Sin embargo, es un pueblo que sabe gozar”.