Pese a que siempre se declaró muy cómoda siendo parte del panel, la transformista debió dejar de lado su labor en el programa de farándula para dedicarse de lleno al nuevo proyecto que prepara en Chilevisión.
Para todos fue una sorpresa cuando el viernes, a través de redes sociales Botota Fox anunció su salida del «SQP». En su cuenta de Instagram, junto a una imagen con el equipo, la ex «The Switch» consignó: «Una linda experiencia @sqpchilevision los extrañare a ese bello equipo @paulirojasro @claudia_schmitd @acaniulef @cbfuenzalida y mi @pamefieradiaz».
Desde entonces, todos pensaron que la transformista dejaba la televisión para siempre, puesto que desde entonces no entregó más declaraciones. Hasta hoy.
En conversación con La Cuarta, Botota aseguró que «lo que pasa es que se terminaba el contrato, entonces estoy en otro proyecto de humor del canal y le tenía que dar prioridad a ese espacio que se llama ‘Minas al Poder’”.
«Como en el otro proyecto ya estamos grabando, tengo que hacer libretos, por temas de tiempo y todo decidí retirarme antes de “SQP”, a mí todavía no se me acababa el contrato. Ahora estoy a full con el nuevo programa que parte en dos semanas más. Quizás más adelante pueda volver al panel, pero después que terminé con este programa», agregó.
A pesar de esto, confirmó que se retiró en buenos términos y que todo se debió simplemente a que no iba a rendir en el espacio como ella quería. «Me voy agradecido, aprendí mucho en el programa», indicó.