Una de las grandes incertidumbres tras el hecho que cambió para siempre la vida de todos en la teleserie vespertina de Mega, era cuál sería el destino el querido personaje, quien fue el que más perjudicado salió del choque que sufrió junto a Sole (Sigrid Alegría).
En el capítulo de este viernes de «Como La Vida Misma«, el cual ya está disponible en MegaGo, conoceremos el diagnóstico de Benjamín (Alexander Tobar), luego del grave accidente donde sufrió diversas fracturas y un TEC abierto.
Tras una larga espera, el médico a cargo de su caso llegó hasta donde Alonso (Diego Muñoz) y Octavia (Ingrid Cruz) para explicarles que el niño había salido con éxito de la operación de urgencia a la que se sometió tras llegar a la clínica.
«La operación salió bien, pudimos drenar y descomprimir el traumatismo en su cabeza que era lo más urgente», señaló el especialista, aliviando a los padres. A eso sumó que «está estable y fuera de riesgo vital«, pero además del traumatismo «sufrió una fractura en su fémur derecho, un tanto severa«.
A raíz de eso, el médico explicó que «para eso en el procedimiento, tuvimos que aplicar un pin en su pierna«, y explicó que «es un fierrito que se instala junto a la zona fracturada. Esto sirve para que el hueso pueda pegarse, por así decirlo, como debe. Pero es un procedimiento difícil y requiere inmovilización».
«Por la naturaleza de la fractura en la pierna, va a ser un proceso lento con kinesiólogo, con ejercicios, paso a paso«, agregó, sobre el futuro de Benjamín. Además, recalcó que «es difícil» saber si va a necesitar rehabilitación porque «aquí no solo debe que sanar el fémur. Además del hueso, está todo el tejido a su alrededor, también debe recuperarse«.
¿Secuelas?
Además, el profesional quiso recalcar que «a eso le sumamos que Benjamín fue parte de una cirugía no menor y, además, está el factor crecimiento. Él es un niño en pleno desarrollo, por lo tanto hay que estar monitoreando cada segundo la lesión, la adherencia del pin, la recuperación de la musculatura«.
En ese sentido, dejó en claro que lo ocurrido «puede afectar su crecimiento. Todavía no sabemos nada, es muy temprano para decir algo, pero en la mayoría de las intervenciones, los resultados son favorables«, pero que «es muy pronto para asegurar algo», y no se sabe si va a quedar con secuelas. «Las próximas horas son claves», cerró.