Durante esta mañana, la periodista trató de «paco» al carabinero asesinado la noche del miércoles, lo que la llevó a vivir uno de sus días más oscuros. Críticas en redes sociales, miles de denuncias al CNTV y su salida del canal privado.
Paulina de Allende-Salazar emitió sus primeras declaraciones tras haber sido despedida de Mega, después de dos años, lo que se concretó en horas de la tarde de este jueves. Para ello, no habló con un medio de comunicación, sino que se valió de su cuenta de Instagram.
«Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad», comenzó señalando la periodista. Junto a ello, aclaró que «jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros«.
En esa misma línea, Paulina de Allende-Salazar indicó que «es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución«. Aún así, la publicación continúa con una ola de críticas en su contra, tal y como ha ocurrido durante toda la jornada.
El comunicado de Mega sobre la salida de Paulina de Allende-Salazar
A través de un comunicado, Mega confirmó el despido de Paulina Allende-Salazar y argumentó que la decisión se basó en que lo ocurrido «transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación».
«La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto», agregaron.
Comunicado Megamedia sobre Paulina Allende-Salazar pic.twitter.com/D7wGX3mAVv
— Meganoticias (@meganoticiascl) April 6, 2023