Durante este lunes, el cantante chileno fue detenido en el aeropuerto debido a una orden de detención en su contra por el delito de invasión a la propiedad privada. Su manager, a pocas horas de lo ocurrido, aclaró que todo se debió a que no fueron notificados por el tribunal, quien citó al artista por lo ocurrido en noviembre en Pichilemu.
A un día de lo ocurrido, Pablo Chill-E se valió de su cuenta de Instagram para entregar sus primeras declaraciones en un video donde aparecía junto a sus amigos. Y lo hizo citando a Arturo Vidal: “Estoy bien, mi familia está bien», dijo.
También aprovechó de mandar un recado a los medios: «Oye, y que la tele culiá deje inventar weas”. Junto con eso, aclaró que “para los que dicen que andaba robando, me estaba fumando un pitito no más”, en alusión a lo ocurrido en el balneario de la Sexta Región.
A sus palabras se sumó el comunicado publicado por la Coordinadora Social Shishi Gang, quienes señalaron que “hoy estamos convencidos/as que esto es parte de una estrategia para desacreditarlo como un actor social válido frente a la opinión pública, desacreditando el trabajo que el Pablo viene realizando y el cual representa hace años en lo musical, en lo cultural, con los marginados/as, con su pueblo sencillo, humilde, trabajador. El pueblo flaite”.
“Nosotros/as sabemos que el Pablo seguirá con su gente, en la pobla, en los campamentos, en la calle, en los senames, en donde tenga que estar, estará y estaremos”, agregaron.