La próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tuvo un gran tropiezo esta semana: Daniel Alcaíno, con su personaje de Yerko Puchento, se bajó del evento a días de realizarse.
Mucho se especuló quién iría como número humorístico en su lugar, incluso, más de algún comediante se ofreció como su reemplazante. Sin embargo, durante esta jornada, la producción de Viña 2023 informó que Diego Urrutia será finalmente quien se integra a la parrilla del humor el lunes 20 de febrero.
El artista, que debuta en la Quinta Vergara, es conocido a través de redes sociales por describir historias cotidianas con un mucho humor. El tiktoker cuenta con gran cantidad de seguidores en Instagram y TikTok con más de 289 mil y 441 mil seguidores, respectivamente.
Urrutia se une a la parrilla de artistas que componen Karol G, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Camilo, Fito Páez, Paloma Mami, Los Jaivas, Polimá Westcoast, Rels B y las argentinas Nicki Nicole, Emilia, Tini Stoessel, Belén Mora, Fabrizio Copano, Laila Roth, Pamela Leiva y Rodrigo Villegas.
Las palabras de Diego Urrutia
El comediante, a través de sus redes sociales, dio sus primeras impresiones tras esta confirmación. «¡Parece un meme pero es real! Ha sido todo tan rápido, un camino que empezó el 2015 en el stand up que hoy se corona con el que siempre fue mi sueño«, expresó Urrutia.
«Necesito todo el apoyo de ustedes que me siguen diariamente y de mis colegas. Los necesito a todos», publicó el tiktoker en su cuenta de Instagram, finalizando con «¡Va a ser épico!».