El día jueves, el portal web El Lapicero publicó una entrevista a la consagrada actriz nacional Delfina Guzmán. En ella, y en su calidad de madre del ministro Nicolás Eyzaguirre, fue consultada por varios tópicos del acontecer nacional.
No obstante, al llegar al tema del aborto, la actriz de TVN realizó polémicas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. La ex ‘Olga Primera Montini’ partió señalando: “Me enferma la discusión sobre el aborto entre puros hombres, y meten a los curas entre medio. El señor Ezzati hablando del aborto, qué es eso”.
Con posterioridad, el calibre de sus dichos fueron subiendo: “No creo mucho en las violaciones, cómo la ejecutan, ¿es un acto sexual realmente eso?, qué hay detrás de un tipo que fuerza a una mujer o qué hay dentro la cabeza de una mujer que se siente violada. Yo diría que sí no más. Qué me importa, y después me tomaría una píldora del día después”.
Las redes sociales de inmediato reaccionaron en contra de la frase, llamando a Guzmán a que se retractara de sus dichos, e incluso a retirarse. Delfina por su parte, aun no se ha referido a la polémica.