El programa matutino de Chilevisión ha logrado capturar constantemente la atención del público, con intervenciones diarias de sus animadores, cuestionando a los diversos políticos que asisten como entrevistados.
Esta particularidad se ha desarrollado de manera persistente durante la pandemia, logrando buenos niveles de sintonía en el matinal «Contigo en la Mañana», quienes se han posicionado en el primer puesto de rating más de una vez.
Pero en el episodio del día viernes, otra diferencia de opinión fue la que llamó la atención de los espectadores. Esta vez, se trató de posturas contrarias entre los conductores del espacio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.
Por un lado, Rodríguez hizo énfasis en el «valor de las personas» por sobre los intereses macroeconómicos, por lo que debería atenderse a sus necesidades actuales tanto como a las que apuntan a una mejoría en su calidad de vida de manera futura.
Es por esta razón que el comunicador decidió recalcar la importancia del trabajo humano por sobre los datos duros. Ante esto, Álvarez decidió llamar la atención en cuanto al hecho de que las personas tienen inquietudes sobre qué pasará con sus fondos de pensiones, los cuales podrían verse afectados por estas medidas parlamentarias.
Esta situación generó la apatía de las redes sociales, donde los usuarios decidieron destacar las diferencias de opinión de los periodistas, particularmente en relación a dónde estaban puestas sus prioridades, puesto que se encontraba en el dilema de «Defender el valor de las personas versus defender a las AFP».