Fue en febrero cuando Mega anunció la sorpresiva salida de la animadora del matinal de Mega. Las razones de esta decisión apuntaban a una reestructuración del programa en el que ella no estaba contemplada, mientras que los rumores apuntaban a que el también cantante había tenido que ver en la salida de su compañera de labores.
Fue el viernes cuando el programa «Primer Plano» abordó el presente del «Mucho Gusto», tomando en cuenta que la semana pasada perdió el liderazgo del bloque matutino a manos de «La Mañana». Muchos aseguraron que la salida de Katherine Salosny había sido un factor determinante en la fuga de televidentes, lo que ella negó de lleno.
“Hay que ser súper justos. Es muy pretencioso pensar que por una persona va a cambiar tanto la cosa”, declaró la también actriz al estelar de farándula.
Quien también salió al paso de esto fue Luis Jara, quien al mismo espacio sostuvo que “la televisión es así, vertiginosa. Nunca nosotros nos hemos arrojado el rótulo. Llevar 47 meses liderando es un mérito y estamos trabajando para que eso sea parte de nuestro trabajo”.
“Son otros los factores que juegan en la composición. Son los contenidos. Yo creo que más bien la competencia se basa en eso, en que tengamos afanes para hacer bien el trabajo. Por eso no estamos complicados, sino que estamos preocupados de hacerlo”, dijo.
Respecto a la ausencia de su compañera, agregó que «yo la extraño mucho, la echo mucho de menos, y esa es una cosa personal”.