Este fin de semana “Santo”, TVN preparó una programación especial llena de clásicos. El viernes llega a la pantalla “Jesús de Nazareth” que ya cumple 36 años en la señal pública. Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito en TVN desde 1982, el telefilme «Jesús de Nazareth» se ha transformado en todo un clásico de Semana Santa para los chilenos, es por eso que TVN cuenta con una versión recientemente remasterizada y derechos de emisión renovados para asegurar su permanencia en pantalla.
Esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, cuenta con más de seis horas de duración, donde Powell destaca no solo por su actuación, sino también por casi no pestañar durante toda la película para resaltar el celeste de sus ojos.
La historia, que narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, se emitirá -como siempre- dividida en dos partes este viernes: La primera de ellas a contar de las 16.30 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de 24 Horas.
Además, TVN acaba de comprar totalmente remasterizada, la película “Jesucrito Súper Estrella” nacida del afamado musical en 1973 y que será emitida este sábado a las 19.20 horas. La producción, que cumple 45 años, muestra a un Jesús que no tiene nada en común con la visión cristiana occidental de este personaje. Hay un desierto calcinante, hippies y una clase sacerdotal políticamente acomodada a los invasores romanos, buses, un Judas psicodélico y diálogos musicales en versión rock. Más tarde hubo versiones en castellano de esta obra en teatro, a cargo de Camilo Sesto, y en nuestro país, Getsemani, una de las canciones de este clásico, se popularizó por la interpretación de Mario Guerrero en el programa “Rojo”.
Mientras que para el horario estelar del sábado, TVN compró el telefilme “María, madre de Jesús” protagonizada por Christian Bale. La historia llegará a la pantalla a las 22.40 horas, y nos muestra al mismo actor de “Batman” y “American Psycho”, en una faceta completamente distinta, interpretando al “Hijo de Dios”. La película reconstruye la vida de María, y cuenta cómo vivió el nacimiento, el crecimiento y el ministerio de su hijo, incluyendo su crucifixión y resurrección.