El programa de TVN seguirá renovándose sumando nuevos contenidos de la mano de sus animadores, Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiller.
De esta forma, en «Zona de Encuentro, este fin de semana la animadora estrenará “Vamos por el día”, que mostrará lugares imperdibles y accesibles a lo largo de Chile, con los atractivos, picadas, personajes e historias que vale la pena conocer y disfrutar en familia.
En el capítulo debut de este nuevo espacio de viajes, visitará Lota, para emprender un circuito que mezcla lo turístico con lo patrimonial. Ahí, mostrará el origen de la emblemática carbonada y de algunos dichos populares que vienen de los años en que la ciudad vivía del carbón.
“Para mí fue fascinante participar en el viaje de Concepción a Lota, un lugar cargado de historia y lleno de aventuras que esperan ser descubiertas. Había estado muchas veces en esta ciudad, pero me encantó conocer un circuito nuevo, que se puede hacer en familia y a un precio muy accesible”, contó Doggenweiler.
La multifacética periodista no oculta su alegría por ser parte de un programa de viajes. “Me encantan porque puedo conocer distintos rincones y personajes diversos que con su historia y mirada nos entregan datos que ni siquiera imaginábamos. Después de grabar en Lota, llegué a contarle a mis hijas que la “carbonada” nació en este lugar, que el “patas negras” fue bautizado aquí también, al igual que los dichos como “hay ropa tendida” , “de espalda al loro” y tantos otros! Vamos a descubrir muchas cosas interesantes”, afirmó.
Mauricio Pinilla en tanto, confirma su faceta de entrevistador con el estreno de “Mujeres Fuertes”. Este espacio presentará historias emocionantes de mujeres inspiradoras, alegres, luchadoras y entrañables, capaces de desafiar la adversidad para hacer cosas extraordinarias.
En su primer episodio, Pinilla conocerá a Andrea y Varinia: dos mujeres que dedican sus vidas a cuidar y querer a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en La Pintana. Para ello, han tenido que superar grandes obstáculos, ayudadas por su tesón, pero también por su alegría.
Sobre esta historia, Mauricio comentó que “creo que va a sorprender a toda la audiencia. El gran corazón, y amor hacia los niños son tan profundos que llega a doler el alma. Son mujeres extraordinarias que han creado un ambiente de paz y esperanza para todos esos niños que muchas veces se sienten abandonados. Me sentí orgulloso de conocerlas y ser parte de su vida por algunas horas”.
Además de estas dos nuevas secciones, “Zona de Encuentro” continúa con los espacios como “Sabores de Nuestra Vida” que abre a las 16:30 horas con la conducción del chef Álvaro Barrientos y que este sábado enseñará a preparar longanizas y longanicillas caseras, acompañado de Nicolás Carrasco, uno de los mayores expertos en charcutería de Chile.
También “Este es mi mundo” conducido por Karen Doggenweiller que como cada sábado, descubrirá extraordinarias historias de personas que dedican sus vidas a diferentes actividades. Esta vez la animadora conocerá a tres deportistas que, teniendo algún tipo de discapacidad física, han logrado superar todos los límites para dedicarse al deporte paralímpico, en disciplinas como el tenis, fútbol y natación. Alberto Abarza, medallista en los Paralímpicos de Tokio, es uno de ellos.
Mientras que el cierre de la franja de entretención está a cargo de “Mira a quién me encontré”, que muestra a conocidos personajes en su día a día. El capítulo de este sábado mostrará a Pablo Aguilera, quien a sus 81 años recorre el camino que lo separa de la Radio Pudahuel, montado en su moto.
El locutor mostrará su oficina, a su equipo de trabajo y a su hija, Daniela Aguilera, quien nos cuenta el orgullo que siente de trabajar con su padre y seguir su camino en la radio. Luego lo acompañaron al Lomits, en Providencia, porque ha instaurado un pequeño rito con sus auditoras: cada semana elige a dos de ellas y las invita a almorzar, para que lo conozcan a él y al resto del equipo.