El próximo domingo 27 de septiembre será el día en que llegue a las pantallas de Chilevisión la serie de «El Bosque de Karadima», cinta de Matías Lira protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, que se convirtió en una de las más vistas del año con 310.170 espectadores.
A diferencia de la película que llegó a las salas de cine, el formato de serie traerá 90 minutos más de material inédito, según afirmó Lira al diario La Tercera. «Va a sumar mucha más información, más respuestas y nos hará entender más la historia. La serie es la continuidad de lo que la película propuso”, explicó el director, además agregó que “la serie emitida en televisión me deja más tranquilo, en el sentido de que mi responsabilidad de comunicar un tema de esta envergadura es más concreta”.
Al elenco que formó parte de la cinta, se sumarán nuevos actores que aparecerán en el formato de televisión como Luis Alarcón, Mauricio Pesutic, Alvaro Espinoza y Ricardo Fernández, entre otros. Luz Croxatto y Claudia Celedón darán vida a una pareja de periodistas ya que “en la serie se desarrolla una importante área periodística del caso de Karadima, la que tiene harta relevancia en la historia. La prensa es el motor de sacar a la luz los hechos”, revela Lira.
Otra diferencia de la película con la serie, es que “la película es la historia de un abusado y un abusador, y la serie es cómo ese abusador toma las cartas y sale a flote. Cómo un abusado puede sobrevivir, se empodera de la situación y hace algo al respecto”, dice Lira.
“Como cineasta es súper importante contar con respaldo económico y social, y CHV estuvo conmigo desde antes que la película se convirtiera en un éxito”, concluyó.