Este domingo 20 de agosto, después de «Tele13», Emilio Sutherland presentará un nuevo ciclo, donde se reforzará la presencia en las calles, encarando y desenmascarando a nuevos ladrones, estafadores, falsos médicos, brujos charlatanes y un sinnúmero de delincuentes que abusan de la buena fe de las personas. El tradicional programa de denuncias de Canal 13 regresa en su séptima temporada, con nuevas secciones y una propuesta aún más comprometida.
“Estamos muy expectantes porque esta temporada hemos puesto énfasis en estar más en terreno, apostando a la acción, buscando a los delincuentes en las calles, en los medios de transporte, donde estén. Este es un programa que aporta a la comunidad, que advierte a las personas y que ayuda a estar prevenidos. Es un equipo muy comprometido el que trabaja en este espacio, gente que tiene una vocación importante de ayudar e informar”, señaló Emilio Sutherland, periodista y conductor del programa.
En este nuevo ciclo estará presente la abogada Macarena Venegas, quien desde su mirada, ayudará a personas que ven vulnerados sus derechos, aportando el conocimiento legal y la empatía, sello de Macarena en este programa.
Una de las novedades que este año tendrá “En su propia trampa”, será la participación de Rodrigo “Gallina” Avilés y Víctor Aranda, quienes tendrán una sección denominada “Los cobradores humanos”. Ellos vengarán el honor de aquellos estafados por sus propios amigos y familiares, aquellos que han dejado de lado las lealtades y se desentienden de compromisos adquiridos con quienes confiaron en ellos. Estos “sobrinos” del Tío Emilio, aportarán esa dosis de desenfado y humor, pero sin perder de vista lo que buscan: “hacer justicia” a quienes aún creían en la amistad.
Este domingo conoceremos el caso de un colombiano, autodenominado “asesor energético”, quien asegura tener capacidades y poderes especiales para solucionar problemas a las personas. Pero en realidad es un estafador que abusa de la buena fe de sus víctimas, personas de campo, y les sustrae altas sumas de dinero. Hay una querella contra este supuesto brujo, y se ha establecido que por lo menos a afectado a una cincuentena de familias.