Las actrices nacionales se refirieron a los nuevos personajes que tienen en la ficción de Mega, los cuales no solamente interactúan íntimamente como pareja, sino que además, plantean un invisibilizado espectro de las parejas homosexuales, fuera de la discriminación y la violencia patriarcal acostumbrada.
Es bajo este contexto que Patricia Rivadeneira e Ingrid Cruz conversaron con el diario La Cuarta, siendo la primera de las intérpretes quien reveló cómo creó a su rol: «A Flavia lo construí inspirándome en mujeres que yo conozco, que sufren de maltrato psicológico, físico, pero la verdad es que es un personaje que estaba muy bien escrito, y por lo tanto, bastó entrar en el juego que Pablo Illanes nos propuso».
Por otro lado, Rivadeneira aseguró entender a Flavia: «Puedo comprender ese tipo de elección, de deseo, de identidad de género. De orientación sexual. Lo puedo comprender perfectamente. A mí las mujeres también me gustan. Las encuentro sumamente bellas. Por lo tanto, ha sido un placer interpretar a esta mujer (…) Una mujer lesbiana adulta, que ya tiene una vida hecha. Es una realidad realmente oculta, invisibilizada y muy poco conocida. Y espero que este personaje le sirva a otras mujeres para poder tomar la decisión de rehacer sus vidas, siendo honestas consigo mismas respecto de su orientación sexual y su identidad de género».
«En el caso de Flavia la pasión no se pierde porque ella está sintiendo esta pasión. Es la primera vez en muchos años que reconoce esta pasión, esta atracción por otra mujer. Y el corazón no envejece. Así que para ella al menos no hay un impedimento de la edad. Ella se cuestiona. Se frena porque está casada y tiene principios muy férreos respecto del matrimonio, la familia. Y ha dedicado su vida a eso, a su hija, entonces tiene un conflicto súper fuerte de convencerse a sí misma y por supuesto a los demás de lo que siente por Javiera. Lo que siente por las mujeres. Yo creo que es súper interesante, además, mostrar que una pareja madura puede tener una vida sexual apasionada y divertidísima», complementó.
Por su parte, Ingrid Cruz tuvo palabras que sintonizaron con su compañera: «Para mí es una gran oportunidad que me den la posibilidad de hacer personajes de la comunidad LGTBQ+. Ha sido maravilloso. Me parece muy importante que se toquen estos temas desde la naturalidad y no desde la gravedad de que alguien sea lesbiana porque muchas veces por ahí pasan los temas. Aquí mi personaje es simplemente eso y creo que es lo agradable de mostrar. Que no haya un juicio o prejuicio por su orientación sexual».
«Me parece muy interesante mostrar el amor en mujeres adultas y sobre todo lesbianas. Desde el punto de vista de la posibilidad de enamorarse pero también la posibilidad del atractivo físico. Que no se pierde. Es mucho más interesante tocar ese tipo de puntos», agregó.
Finalmente, Cruz reflexionó en torno a la idea de una relación madura, como la que quieren graficar en pantalla: «No sólo pasa por un atractivo físico, que también lo hay. Sino que pasa por un interés. Por una preocupación. Por ser más maduro. Es muy entretenido mostrar esas aristas. Y la pasión no se pierde. Muy por el contrario. Creo que a la medida que uno va cumpliendo años hay mayor goce».