El cantante nacional dio una entrevista donde se refirió directamente a las acusaciones que se le imputaron recientemente, aludiendo a diversas excusas que, según él, no lo harían culpable de tales acciones.
Fue bajo este contexto que Buddy Richard conversó con el diario El Mercurio, momento en que entregó su opinión a raíz de las denuncias públicas hechas en su contra, donde es señalado como agresor.
«Mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así (…) No estamos hablando aquí de la mujer sumisa y el gallo que abusa. Aquí era violencia verbal más que nada, pero por ambos lados. Yo reconozco mi parte y de repente si hubo (violencia), fue pareja la cosa», comenzó expresando.
Además, sobre los papeles médicos que acreditan la violencia que vivió su ex pareja, comentó: «Chuta, a mí me han pagado patadas en la cancha y me he caído y me han atendido. Cualquiera puede tener una atención de urgencia… No, si esto es pura chatarra. Esta señora por ahí menciona que yo le anulé su carrera musical y yo no le he anulado nunca ninguna cuestión».
«Dijo que no la dejé trabajar… ¡Vivíamos en Peñaflor! ¡cómo iba a ir a hacer clases todos los días al Saint George, que queda allá en la punta del cerro!… Y con esto, de pasada, se subió la otra mujer (Beatriz Alegret) con la que anduve unos pocos meses no más, así que no le ponga tampoco», agregó.
Por otro lado, el artista comentó que considera que el tiempo para exigir justicia ya pasó: «Venir a meter bulla por la prensa 40 años después lo encuentro estúpido».
Finalmente, Richard dijo que los reales afectados por esta situación serían sus nietos, puesto que él paga su educación: «No voy a andar lugar por lugar explicando. Además, no me queda mucho tiempo por cantar… Puede ser que me afecte y los que podrían pagar el pato podrían ser mis nietos de los que estoy a cargo, que pago sus colegios y universidades (…) Ellos podrían resentirse por este asunto, lamentablemente, y ella que es la abuela de estos niños, no midió, tiró mierda que mañana le va a llegar a sus propios nietos… Pero no tengo que limpiar mi nombre. La gente, mi público, me conoce y la gente que no, que saque cuentas y vea cuál es mi hoja de vida durante 55 años que estoy cantando».