Nuestro sitio te invita a repasar las canciones internacionales más destacadas de los últimos cincuenta años, donde podrás revivir esos temas que marcaron tu infancia, adolescencia, adultez, o que incluso sonaban desde antes de tu nacimiento.
La selección está basada en listas recopilatorias publicadas por diferentes portales musicales como Billboard, Rolling Stone, Mediatraffic, NME, etc, y no intentan replicar ninguna selección ya existente, sino hacer surgir una propia desde Fotech.cl.
A View To A Kill – Duran Duran
Es el decimoséptimo sencillo de la banda británica de new wave Duran Duran, lanzado en mayo de 1985 y creado para la película de James Bond, «A View to a Kill». Fue un stand-alone individual, y sigue siendo la única canción de James Bond en haber alcanzado el número 1 en el Billboard Hot 100, además también fue número 2 durante tres semanas en la lista de sencillos del Reino Unido.
Don’t You (Forget About Me) – Simple Minds
Es una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey (quien ganó un Oscar por «Flashdance … What a Feeling» con Irene Cara) y Steve Schiff (guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen).
Everybody Wants To Rule The World – Tears for Fears
Es una 1985 canción del dúo británico de new wave Tears for Fears, publicada como tercera parte del álbum Songs from the Big Chair en 1985.
En 1986, la canción ganó un Premio Brit por «Mejor Sencillo». El integrante del dúo y co-escritor Roland Orzabal, declaró que la canción merecía ganar un Ivor Novello por «Mejor Sencillo Internacional del año».
How Soon Is Now? – The Smiths
Es una canción del grupo británico The Smiths compuesta por Morrissey y Johnny Marr. Sacada primero como cara B, fue incluida en su álbum recopilatorio de 1984 Hatful of Hollow y editada como cara A de un disco sencillo en febrero de 1985, llegando al puesto 24 en las listas británicas.
I Want To Know What Love Is – Foreigner
Es una canción grabada en 1984 por la banda brítanico-estadounidense de soft rock Foreigner. La canción alcanzó el primer puesto en las listas tanto de EE.UU como en la británica.
Material Girl – Madonna
Es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna. La compañía discográfica Sire Records la publicó el 30 de enero de 1985 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio Like a Virgin.
La canción fue compuesta por Peter Brown y Robert Rans, mientras que Nile Rodgers la produjo. Madonna explicó que el concepto del tema era similar a la situación de su vida en aquel entonces; según ella, era provocativo y eso le gustaba.
Running Up That Hill – Kate Bush
Es un single de Kate Bush del álbum Hound of Love. El grupo Placebo incluyó su propia versión en la edición especial de dos CD del disco Sleeping with ghosts, de 2003. En el año 2009 se incluyó esta versión en la banda sonora de la película estadounidense Daybreakers. También fue versionado por la banda de metal gótico Within Temptation lanzado en 2003.
Take On Me – a-ha
Es una canción del grupo noruego de pop a-ha. Paul Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket compusieron la primera versión y Tony Mansfield se encargó de la producción. Además de los sintetizadores, presenta una instrumentación variada, que incluye guitarras, teclado y batería.
En el video se puede ver a los miembros de la banda representados en animaciones dibujadas a lápiz —una técnica conocida como rotoscopio— y también cuenta con escenas filmadas en vivo.
Walking On Sunshine – Katrina & The Waves
Es una canción compuesta por Kimberley Rew para Katrina and the Waves, la versión re-grabada en un primer momento fue lanzada en el año 1985, de su álbum con el mismo nombre de la canción como segundo single del álbum.
Concebido como una balada, Katrina decidió que la mejor parte del valor de la cinta era la canción. En el video musical de la canción se muestra al grupo actuando en directo en Reino Unido.
West End Girls – Pet Shop Boys
Es una canción del dúo británico Pet Shop Boys. Escrita por Neil Tennant y Chris Lowe, la canción fue lanzada dos veces como sencillo. Es una canción de estilo synthpop, influenciada por el hip hop. La letra fue inspirada por el poema de T.S. Eliot The Waste Land. Fue bien recibida por críticos de música contempóranea, y ha sido frecuentemente citada como uno de los puntos altos de la carrera del dúo, donde llegó a la cima de las listas del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Noruega.