Los tres programas estelares de la señal perteneciente al grupo Turner tuvieron que suspender sus grabaciones a mediados de año por la emergencia sanitaria que se decretó en el país por el coronavirus. Sin embargo, dentro de las próximas semanas buscarán volver a las grabaciones.
Para lograrlo, Chilevisión tomará diversas medidas de seguridad, las que pasan primero por los filtros del propio canal y luego por WarnerMedia. “Chilevisión es parte de una empresa norteamericana, así que son protocolos internacionales los que se están siguiendo. Por eso tal vez a diferencia de otros programas que partieron grabando esta semana, nosotros hemos estado todavía a la espera”, señaló a La Tercera el productor Carlos Valencia, quien está a cargo de «Yo Soy», «Pasapalabra» y «Podemos Hablar».
El primero que retomará los trabajos será el programa busca talentos, el que realizará algunos cambios. Según consignó el medio antes citado, el jurado estará separado por vidrios de seguridad y sólo votarán usando las “botoneras” para aceptar o eliminar a los participantes. Sobre estos últimos, será el propio canal el que los irá a buscar y a dejar a sus casas. Al llegar, no tendrán contacto con ningún otro competidor, realizando un trayecto en solitario hasta finalizar su participación. Las bandas, por otro lado, tendrán un día especial para sus presentaciones. Tampoco contarán con público en el estudio.
Esto se suma a los controles sanitarios en el canal: uso obligatorio de mascarillas, se les tomará la temperatura, además de someterse al test rápido que detecta el coronavirus.
Si el resultado con «Yo Soy» es favorable, «Pasapalabra» será el segundo que retomará las grabaciones y sin público. En cuanto al formato, seguirán siendo dos competidores, los que serán apoyados por dos famosos, separados cada uno con vidrios de seguridad. A esto se suma que los Wallys no estarán en el estudio, solo habrá un coordinador de piso, más tres personas máximo en el switch.
Una vez que se obtengan los resultados de estos dos programas, se hará lo propio con «Podemos Hablar», espacio que al igual que el estelar de concursos está a cargo de Julián Elfenbein, quien por estos días está en su departamento cumpliendo con cuarentena preventiva. “Lo primero es que no está contemplado volver a grabar Pasapalabra y PH por ahora, que son programas de Julián. El está en su casa y no se mueve de ahí, así que estamos tranquilos en ese sentido. Y cuando Julián vuelva a grabar, al igual que con el resto de los animadores, no va a tener contacto con nadie, ni siquiera con gente del equipo, así que los riesgos son los mínimos”, explicó Valencia.