Uno de los actores que más ha llamado la atención del público por su interpretación dentro del elenco de «Hijos del Desierto», es el destacado Rodrigo Soto que da vida a uno de los villanos de la producción nocturna de época que se ambienta en el Valparaíso de 1937, y que se transmite desde mediados del mes de agosto en la franja de las 22:30 horas de Mega.
A través de una transmisión en vivo en las redes sociales oficiales de Mega, el intérprete del Comisario Hipólito Cárdenas reveló cuáles fueron sus inspiraciones al momento en que los guionistas le presentaron el antagónico personaje, que pese a ser parte de la policía, es un fiel aliado de la corrupción y se interpone a los objetivos del protagonista Gaspar (Jorge Arecheta).
«Estéticamente, o a nivel físico, de cara, me inspiré un poco en ‘El Padrino’, de Marlon Brando», partió revelando que tomó referencias del cine norteamericano. «Soy admirador de esa saga, me gusta mucho y encontré que había algo interesante ahí», ahondó, incluso confesando que las muecas del personaje surgieron a raíz de la galardonada película de 1972.
Sin embargo, Soto admitió haberse inspirado también en reconocidas figuras de la historia de Chile. «A medida que lo fui elaborando, había ciertas cosas que me llamaban la atención de otros personajes de la historia de este país que me sirvieron y que me ayudaron a construir a Cárdenas», aseguró, afirmando que «hay un poco de (Augusto) Pinochet ahí. Traté de colgarme de ciertas cositas, como ciertos timbres o musicalidad de la voz».
«Me colgué de ahí, eso fue dando un habla y un ritmo que también se fue perfeccionando y amoldando a medida que grabamos, y así fui encontrando ciertos colores, ciertos matices, ciertas maneras», complementó, señalando que buscó «de alguna manera hacer una diferencia, tenía ganas de entrar en un lugar actoral que no había hecho antes en teleseries».
Antes de finalizar, el artista defendió su postura al comentar que «quise trabajar desde una maqueta, en el buen sentido. Y a partir de ahí, construir algo distinto a lo que había hecho, por ejemplo, en ‘Demente’, ‘Juegos de Poder’ o ‘Perdona Nuestros Pecados’».
«Sentía que el cuerpo del actor te va pidiendo esas cosas, y era una apuesta. A veces te puedes pasar, te puede quedar mal y no le achantaste y te matan», sentenció.
https://www.instagram.com/p/CjoCM3njS0s/?utm_source=ig_embed&ig_rid=996b49e0-f909-4bad-a21c-5b04c27434be