En los últimos días Will Smith ha estado ocupado promocionando el próximo lanzamiento de un libro de memorias que lleva su nombre, “Will”, y el estreno de un documental biográfico en Youtube Originals llamado “Will Smith: The Best Shape of My Life” (La mejor forma de mi vida).
Y gracias a la difusión de ambos trabajos, ha sido posible enterarse de impactantes episodios de la vida de un actor que se hizo famoso a principios de los años 90 por la serie “El príncipe del rap en Bel-Air” y luego tomó vuelo en el mundo del cine por películas como “Hombres de negro”.
En una entrevista publicada por la revista People, por ejemplo, reveló que estuvo enamorado de su coprotagonista en la cinta “Seis grados de separación”, Stockard Channing, mientras estaba casado con su primera esposa, Sheree Zampino. Pero esto es lo más suave que ha relatado.
También contó que durante su juventud pensó en matar a su padre alcohólico por la violencia que ejercía contra su madre, mientras que en el tráiler del documental el también rapero señaló que sufre problemas de salud mental indicando que el momento más oscuro de su existencia ocurrió cuando, al borde del llanto y estando frente a sus familiares, reconoció que había pensado quitarse la vida.
“Esa fue la única vez en mi vida que consideré el suicidio”, confiesa.
Smith explicó que cuando comenzó el proyecto del documental su idea era mostrarle al mundo cómo en medio de la pandemia subió mucho de peso y luego logró recuperarse hasta alcanzar la mejor condición física de su vida. “Pero mentalmente estaba en otro lugar. Y terminé descubriendo un montón de cosas ocultas sobre mí”, expresó.
En ese sentido, admitió que lo que la gente ha llegado a entender como “Will Smith, el rapero aniquilador de extraterrestres, la estrella de cine, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfectamente diseñado para protegerme, para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde”.
No obstante, para conocer todos los detalles de estos episodios narrados por la estrella hollywoodense hay que esperar al estreno de “Will Smith: The Best Shape of My Life” el 8 de noviembre y a la publicación de su autobiografía.