Durante la década de los 90’s, el programa de ayuda que Eli de Caso conducía marcó a más de una generación, con impactantes y potentes casos. Ahora, a casi una década que el programa llegara a su fin, la comunicadora hace un sincero balance.
Este sábado, la icónica animadora fue una de las invitadas a «Socios de la Parrilla», donde compartió íntimamente con Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot en su quincho. Junto a ella, estuvieron otras dos importantes figuras de los programas de servicio social, Paulina Nin de Cardona, de “Cuéntame” y Andrea Molina, de “Hola Andrea”.
En medio de la conversación, las tres mujeres se refirieron a la fuerte censura a la que se vieron enfrentadas en los inicios de sus respectivos espacios televisivos. En ese contexto, fue que De Caso habló de su experiencia cuando el «Aló Eli» era transmitido por Mega.
“Una vez nos llegó un llamado sobre sexualidad, y mientras la señora hablaba, yo tenía en la muela al productor gritando ‘Córtala, que no diga la palabra, si no, nos vamos a negro’. Era otra televisión”, reflexionó sobre la situación.
Asimismo, Eli señaló que trabajar 13 años en un programa con tanta intensidad como el que conducía, le terminó por pasar la cuenta. “Tengo sentimientos encontrados con el ‘Aló Eli’, porque me enfermé, no era capaz de soportarlo», aseguró de entrada.
«El servicio es muy jodido, te sientes impotente, la gente piensa que puedes hacer todo, y no podía hacer nada. Las historias eran espantosas. Pero fue un regalo, no conocía a mi país… y no estaba preparada como persona para hacer ese programa y no haberme enfermado”, sostuvo
En ese contexto, De Caso comentó un potente momento en que debió asistir en vivo a una persona que tenía las intensiones de suicidarse, lanzándose del último piso de un edificio. “Me jugué todo lo que tenía en recursos personales para que él se sentara», rememoró.
«Lo logré a los 40 minutos. Después de eso estuve dos semanas en mi casa acostada sin poder mover los brazos ni las piernas. Ahí me equivoqué, no puse límites”, planteó con respecto a la gran responsabilidad y carga que implicó algo como tal.
Su peor momento
Finalmente, Eli confesó que su peor época fue en Televisión Nacional de Chile, principalmente debido a su complejo estado de salud. “Lo pasé muy mal en TVN, fue una experiencia muy dura, estuve muy sola. Me enfermé de fibromialgia en 2001 y se acabó mi energía, en pantalla no era capaz de sostener el programa”, manifestó.
De igual manera, indicó que, cuando fue despedida de la estación estatal en 2004, estando enferma, tampoco tenía ahorros, puesto que todo lo que había ganado en el transcurso de los años lo gastaba en mantener a su madre.