Hasta donde se sabe, no existe parentesco entre ellas. Sin embargo, aparte del apellido tienen en común su belleza y su potencial como rostros televisivos. Alejandra y Karla Quiroga son dos de las revelaciones de la TV abierta en el 2017, y tienen condiciones para seguir creciendo dentro del medio.
La periodista, locutora y doblajista boliviana Alejandra Quiroga llegó a Chile el 2009 desde su natal La Paz siguiendo a su entonces marido que asumía un cargo gerencial. Venía con un currículo más que respetable de 8 años de trayectoria en el canal Red Uno de su país. Logró hacerse un lugar en el canal de cable Zona Latina a cargo de la conducción del programa “Magazine” en lugar de Maura Rivera, donde llamó la atención en un principio por su notable parecido físico con la ex “cocotera”. Posteriormente fue parte de la conducción del matinal “Sabores” también en Zona Latina.
Karla Quiroga es todo un caso. Posee dos títulos profesionales, psicóloga y periodista. Antes de entrar a las comunicaciones se desempeñó como psicóloga laboral, y tiene un interesante canal de You Tube donde entrega asertivos tips de autoayuda, y que al parecer tiene abandonado. Ojalá lo retome porque es un gran aporte.
Sin embargo, sus inicios en TV se dieron por el lado de la entretención: integrante de “Yingo”, participante de “Este Programa es Super Bueno” de Vía X y modelo de “Coliseo Romano”, donde ofició de asistente de los trucos de magia de Edo Caroe.
Karla es perturbadoramente bella. Es de esas mujeres que encandila por presencia, como Lucila Vit. Y tal parece que lo tiene claro y sabe explotarlo a su favor. Pero además se ha evidenciado como una matea de tomo y lomo, con un manejo de lenguaje muy por sobre la media, de carácter y convicciones muy fuertes, que no se deja avasallar y que defiende sus opiniones con pasión y fundamentos. Para discutir con ella hay que ir muy preparado, no solo en lo referente a argumentos sino que además psicológicamente. En la edición del “Así Somos” donde se recordó al recientemente fallecido Hugh Hefner, se despachó un discurso sumamente crítico respecto del legado del fundador del imperio Playboy, con un tono feminista tan militante que a su lado Natalia Valdebenito quedaba como Geisha japonesa….y lo hizo luciendo un cuerpazo que ya se lo quisiera cualquiera de las “conejitas” de Hefner.
Dios mediante, estas dos bellas e inteligentes chiquillas de apellido Quiroga tienen todas las condiciones para asumir roles fuertes y destacados en la TV abierta. Cuentan con amplia preparación y experiencia a pesar de ser todavía jóvenes, les apasiona la comunicación y han hecho gala de una notable perseverancia. Karla y Alejandra son parte del recambio que necesita la TV abierta chilena.