En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, semanas atrás la revista CAP 74024 sacó una edición especial a propósito de esta fecha publicando una producción de fotos en blanco y negro donde aparece posando Ricky Martin junto a su marido Jwan Yosef.
En las imágenes ambos salen abrazados, envueltos en una romántica intimidad. El cantante decidió postear cuatro de esas fotografías en su cuenta de Instagram junto al mensaje: “Que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados; que podamos expresarnos como nos nace sin tener represalias o ser castigados; no es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”.
Sin embargo, bastó que subiera dichas imágenes para que día tras día empezara a perder numerosos seguidores y, además, recibir comentarios de odio.
Fue él propio Ricky Martin quien tiempo después se refirió al tema en la misma red social: “Pausa…hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, escribió, acompañando su mensaje con una foto en la que aparece con unas largas uñas postizas.
Aunque el puertorriqueño aclaró que no le importa la cantidad de followers que decidieron abandonar su perfil, sí señaló sentirse tocado por el mensaje discriminador que se encuentra implícito tras esa acción. Y añadió que lo ocurrido le provocó el mismo sentimiento que tuve hace años, “antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”.
Ricky Martin y Jwan Yosef se casaron en 2017. Juntos formaron una familia formada además por sus cuatro hijos, Lucía, Renn, Valentino y Matteo.