Este martes se vivió en nuestro país el fenómeno astronómico que movilizó a miles de personas a la región de Coquimbo. Según las autoridades, fueron cerca de trescientos cincuenta mil los que se apostaron para tener la mejor visual del evento.
Días previos, se especuló respecto a la visita de diversas figuras internacionales, quienes no querían perder el eclipse solar. Ante esto, los rumores abundaron en redes sociales, involucrando la música, el cine y la ciencia.
De partida se aseguró que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y el multimillonario Bill Gates pisarían Chile para no perderse el evento astronómico, lo que nunca se logró confirmar.
A ellos también se sumaría el guitarrista de Queen, Bryan May, pero él mismo se encargo de ratificar que se perdería el eclipse. A través de Instagram consignó que “esta vista gloriosa es lo que todos extrañaremos mañana, aquellos de nosotros que no estamos en Chile o Argentina, o en algún lugar del Pacífico Sur. Aquellos de ustedes que están ahí abajo, ¡tengan un maravilloso Día de Eclipse Solar Total! El resto de nosotros tendremos que contentarnos con las fotografías, como esta espléndida captura de Jamie Cooper @jamiecooperphotography en Nashville, hace dos años. ¡Qué belleza que era! Bri».
El domingo en la tarde, una radio local de La Serena aseguró que Rihanna había aterrizado en el aeropuerto de La Serena y que se había trasladado a La Higuera. Esto provocó la histeria de sus fanáticos en redes sociales, pero nada daba cuenta de su presencia.
Al día siguiente, una serie de imágenes confirmaron que la intérprete de «We Found Love» disfrutaba del partido del Mundial de Críquet (2019 Cricket World Cup) que enfrentó a Sri Lanka contra las Indias Occidentales en el Riverside Ground de Chester-le-Street (Durham) en Inglaterra.
Los actores que tampoco pisaron suelo chileno fueron Robert Downey Jr. y Keanu Reeves. Del primero circuló una imagen que terminó siendo de hace varios años, mientras que el segundo, según informó el sitio Just Jared, estaba grabando su nueva película Bill & Ted Face the Music, en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos.