Incómodos han sido los últimos días para Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien ha debido utilizar buena parte del tiempo que utiliza para promocionar la próxima Teletón a dar explicaciones respecto a las revelaciones que hizo Natalia Valdebenito sobre un caso de abuso sexual ocurrido en el “Clan Infantil” de «Sábado Gigante». «Pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños», dijo la comediante, quien fue parte del espacio del programa en 1989, durante una entrevista para CNN Chile.
Frente a ello, el animador se ha visto obligado a dar su versión. Primero expresó: «No sé a cuál hecho se refiere. Nunca supe de algo muy grave», y en una criticada aparición en Mega dijo que «hay una cosa que no está clara y le están dando más de lo que corresponde». También se mostró molesto por el revuelo causado por el tema. “¿Sabes lo que me hincha las pelotas con esto? (…) Es la mala onda, porque estamos tratando de unir a toda la gente con la Teletón. Si esto pasó en el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días?”, señaló en esa oportunidad.
Sin embargo, en «El Mercurio» y «La mañana» de CHV, reconoció lo ocurrido y afirmó que “fue inmediatamente despedido”, aludiendo a la persona apuntada como autor del supuesto abuso, un camarógrafo de Canal 13 que en ese entonces viajó fuera de Santiago junto al grupo de niños, contexto en el que habrían ocurrido los hechos.
Asimismo, en una conversación con Radio Cooperativa, explicó sus primeros dichos: «Hasta ayer no tenía antecedentes, porque en la entrevista Natalia da una sigla y esa sigla no correspondía a ningún camarógrafo que yo conociera. Pero hice todas las averiguaciones y, efectivamente, en el año 1989 hubo un viaje de un grupo de niños que fue a Puerto Montt, en el cual iba Natalia Valdebenito», añadiendo que en esos momentos él se encontraba en Estados Unidos.
Finalmente, Kreutzberger condenó “cualquier cosa que sea contra los niños. Los niños tienen que ser los protegidos nuestros en todo sentido y para eso he dedicado gran parte de mi vida», y manifestó su disposición a juntarse con Valdebenito para «aclarar el tema». «Como ella no dio detalles al principio, tampoco yo podía dar detalles (…) Estoy totalmente de acuerdo de que tiene que haber la más amplia condena y me parece muy bien que la prensa se preocupe de esto, porque estos hechos son inaceptables», sentenció.