En pocos días más, el 4 de julio, se estrenará la tercera temporada de “Stranger Things” y la ansiedad de los fanáticos de la serie crece como la espuma: todos quieren saber cómo continua la historia de Eleven, Mike, Will y el resto de la pandilla. Sin embargo, Netflix se ha preocupado de evitar que se sepa antes de tiempo y, para evitar filtraciones, adoptó varias medidas preventivas antispoilers que involucran, sobre todo, a los propios actores.
Francesca Reale, que interpreta a Heather en esta tercera temporada, fue la encargada de contar las medidas que la plataforma de contenidos les ha impuesto y que, afirmó, son muchas. “Están tomando grandes precauciones para asegurarse de que nada se filtre (…) odiaría que algo se filtrase antes y se lo destrozase a todo el mundo porque es una temporada muy interesante y pasan muchas cosas”, contó la joven actriz al medio especializado CinemaBlend.
Las disposiciones fueron entregadas a través de un documento que se repartió a todos los miembros del equipo, donde se recogen los temas que pueden o no hablar en las entrevistas y las partes de la trama que deben obviar. Además, los screeners (adelantos de la serie) que se han enviado a los medios están protegidos con una contraseña.
“Personalmente estoy muy asustada del poder que tiene Netflix”, reconoció Reale. “Siempre estoy nerviosa por que alguien me oiga decir algo y esto les llegue a ellos”, agregó.
Gracias a estas medidas es poco lo que ha trascendido acerca de los nuevos capítulos. Sin embargo, recientemente Gaten Matarazzo, Dustin en la serie, dio alguna pista al adelantar en una entrevista con Entertainment Weekly que la temporada será “mucho más gore que las anteriores. Si no te gusta lo gore… a ver, puedes verla igual, pero desde luego no es para los débiles de corazón”, dijo.