La actriz participó en el programa «M de Mujer Podcast», donde habló de carrera profesional y también sus experiencias amorosas. Una de las temas que abordó María Gracia Omegna fue la realización de escenas en que los personajes se ven involucrados en situaciones íntimas.
«Las escenas de sexo sí, siempre me incomodan. Encuentro que es muy incómodo ese espacio. Es súper expuesto«, señaló la intérprete de Valentina Morán en «Generación 98», quien también recordó su experiencia en la película «Joven y Alocada».
La figura de las teleseries de Mega también destacó que se ha evolucionado en cómo se realiza este tipo de contenido. «Llegamos a ‘El Señor de la Querencia‘ donde hay muchas escenas de violación, de sexo, de exposición y violencia. Ahí trabajamos con Eduardo Pacheco, quien es como el encargado de las escenas de intimidad, es un coach de intimidad».
María Gracia Omegna y el coach de intimidad
La actriz profundizó en el rol del coach de intimidad y cómo se trabaja. «Él tiene una maleta, habla contigo y te dice qué quieres mostrar y a lo que estás dispuesta a llegar. Después habla con tu compañero y el director. Te muestra todos los aparatos que tienes, de acuerdo a lo que tú accediste a hacer para poder protegerte, pelotas, cosas de todo tipo. Inimaginable el mundo que existe en ese tipo de cosas. Si te toca un beso te tiene un chicle o una pastilla, por si quieres tomarla. La idea es que te sientas lo más cómodo posible».
Sobre este tema, Omegna destacó que si el actor tiene el derecho a arrepentirse o no querer grabar una determinada escena. «Tienes la posibilidad de decir no hasta el último segundo. Yo me siento mucho más relajada desde que está él y se preocupa de que no se muestre nada que tú no quieres«.
Las relaciones abiertas
La actriz confirmó que continúa en pareja con el actor Gabriel Urzúa, con quien compartió escenas en «Generación 98». Si bien, nunca ha querido ahondar en sus relaciones amorosas sí señaló que su pololo «es muy talentoso».
Por otro lado, la ex de Gonzalo Valenzuela habló de su experiencia teniendo una relación abierta. «Creo que lo más importante es dialogar y tener códigos de respeto. He transitado por diferentes espacios, también me ha dado por tener relaciones abiertas, pero no he durado nada».