En la última elección de reina del Festival de Viña del Mar que dejó como ganadora a Jhendelyn Núñez, Francisco Saavedra vivió un incómodo momento luego de que lo acusaran de «mafioso» de parte del equipo que trabajaba en la candidatura de Katherine Salosny, comandado por Karol Dance.
Sobre este tema, el animador de «Lugares que Hablan» se refirió anoche en «Sin Dios Ni Late» de Zona Latina. En el programa conducido por Carolina Brethauer aseguró que las acusaciones de cohecho, soborno y corrupción, que fueron publicadas en una columna del diario «Hoyxhoy» -donde también colaboran Salosny y Karol- “fue súper injusto. Y te voy a decir por qué fue súper injusto y por qué mi molestia con Karol Dance y con la gente que estaba trabajando en la campaña de Kathy Salosny. Me dio mucha rabia que me acusaran de todo eso. Claro, invitaba a todos los periodistas a un asado, pero ellos hicieron trece corderos al palo. Yo regalaba chapitas; ellos regalaban labiales MAC, que cuestan 15 lucas, 18 lucas. Pendrives. O sea, lo que pasa es que lo de ellos pasó piola. Trataron de copiar mi campaña, el estilo de campaña que, de alguna manera, lo hicimos nosotros, con regalonear a la gente».
“Pero esto no es distinto a lo que se hace con el lanzamiento de una teleserie en un canal, o el lanzamiento de un programa. Entonces, que el director de un diario, ene se minuto el HoyXHoy, se prestara para escribir una columna donde me acusa y me trata de ‘mafioso’, casi como si yo fuera el ‘Choclo’ Délano. O sea, me comparó con el ‘Choclo’ Délano, me pareció una falta de respeto. Hasta el día de hoy espero las disculpas de él”, agregó.
Además, aprovechó de anunciar que no volverá a ser generalísimo tras ya coronar a siete reinas los últimos siete años. «El último año es cierto que lo pasé mal, porque sentí que Karol se hizo la víctima y sentí que Katherine Salosny, por otro lado, también. Fue muy rudo (la elección), pero ganamos por goleada (ríe)”.