Durante esta jornada se dio a conocer la resolución de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood sobre las acciones que se tomarán contra Will Smith tras haber propinado un golpe a Chris Rock en la última ceremonia de entrega de los Oscar.
Mientras presentaba el galardón a Mejor Documental, el comediante lanzó una desubicada broma sobre la calvicie de Jada Pinkett, esposa de Smith, quien sufre de alopecia, razón por la que el protagonista de «King Richard» se levantó de su asiento, caminó al escenario y le pegó un combo a Rock.
Tras una reunión de su junta directiva, la institución castigó a Will Smith, ganador del Oscar a Mejor Actor Protagónico, prohibiéndole la entrada a cualquier actividad realizada por ellos en un periodo de diez años, calificando su reacción en la ceremonia como «inaceptable».
Por otra parte, el comediante, quien durante su rutina se burló de la enfermedad de la esposa de Will Smith, tuvo una suerte completamente distinta. «Queremos expresar nuestra profunda gratitud al sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias», fueron las palabras dedicadas a Chris Rock en el comunicado por la Academia firmado por David Rubin, presidente de la institución.
Estas palabras se unen a la declaración enviada hace una semana, donde se disculparon con el presentador del premio a Mejor Documental. «Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le damos las gracias por su resistencia en ese momento», expresaron.