La noche del domingo se volvió a ver la esperada ‘guerra de teleseries’ en el horario prime. TVN estrenó su nueva nocturna “Dime Quién Fue” y Mega decidió darle la pelea programando un capítulo especial de su exitosa producción “Perdona Nuestros Pecados”.
Las expectativas en ambos casos eran altas. Sin embargo, TVN no logró destronar a Mega y se quedó con el tercer lugar de sintonía, perdiendo también ante Canal 13 con «En Su Propia Trampa». Misma situación ocurrió este lunes.
No obstante, el rating no es el único factor de competición en este caso. Estas producciones han puesto cara a cara a una familia connotada de la TV chilena.
Las actrices Claudia Di Girólamo y Mariana Di Girólamo, son tía y sobrina. Una trabaja en TVN y otra en Mega. Pese a que ambas han protagonizado varias teleseries, esta es la primera vez que sus producciones están en el mismo horario, compitiendo minuto a minuto.
Mientras una ya cuenta con una consagrada carrera, la otra ya se anota solo éxitos en tres años. Claudia, por su parte, tiene una basta trayectoria en televisión, donde ha pasado por Canal 13, TVN y CHV. Su rol protagónico en la TV se asentó cuando firmó contrato con TVN en la década de los ’90 y protagonizó connotadas teleseries como, por ejemplo, “Estúpido Cupido” y “La Fiera”. En los 2000 se consolidó como actriz de televisión con su rol en “Romané”, “Pampa Ilusión”, “El Circo de las Montini”, “Los Pincheira”, “Ídolos” y “Cómplices”.
En el 2010 fue confirmada su participación en la serie de HBO “Prófugos”, en la cual interpretó a Kika Ferragut, líder chilena narcotraficante del cartel Ferragut. En 2011 llegó a CHV con “La Doña”, en donde dio vida a Catalina de los Ríos y Lísperguer. Al año siguiente fue parte de la comedia “La Sexóloga”, la cual no tuvo buen recibimiento en el rating. Por último, en 2014 fue parte de “Las Dos Carolinas”, última producción que lideró en la ahora señal del grupo Turner.
En 2015 retornó a TVN de la mano de la vespertina “Matriarcas”, donde volvió a compartir papeles con Francisco Reyes. Pese a que no ganó en rating, sí tuvo una buena acogida en redes sociales. Actulamente, vemos a Claudia interpretar a Adriana Lyon en la nueva nocturna del canal estatal “Dime Quién Fue”, una mujer diagnosticada con alzheimer prematuro.
En la otra vereda encontramos a Mariana Di Girólamo, quien incursionó en la pantalla chica en el año 2014 en la teleserie de Mega “Pituca sin Lucas”, donde encarnó a María Belén Risopatrón, una adolescente políticamente incorrecta, la cual no tenía problemas para decir lo que piensa.
Posteriormente, en 2016, fue parte de “Pobre Gallo”, donde dio vida a Andrea Fernández, la hija mayor de la alcaldesa de la ciudad. Sin embargo, su consolidación en televisión se dio con su rol de María Elsa Quiroga en “Perdona Nuestros Pecados”, donde comparte pantalla junto a Álvaro Rudolphy y Mario Horton. En esta producción nocturna Mariana logró su primer rol protagónico de renombre.
Mientras en la vida privada la sangre las une, en pantalla se ven enfrentadas en una competencia que, hasta el momento, la señal de Bethia se está adjudicando.