Cada noche podemos ver a la actriz personificando a Guillermina en «Perdona Nuestros Pecados», pero al parecer su rol no tendría un futuro muy bien asegurado en la historia, sobre todo después de las declaraciones que esta semana dio a la prensa.
Y es que ante el inminente alargue de la teleserie nocturna que escribe Pablo Illanes, Ximena Rivas habría sostenido una reunión con ejecutivos de Mega donde habría manifestado su intención de aumentar su sueldo. Su propuesta no habría sido bien recibida, por lo que se negaron a ello. Ante esto, declaró su molestia, afirmando que «la inequidad en los salarios es un tema insostenible en la sociedad de libre mercado».
Pero eso no es todo. Según declaraciones recogidas por LUN, también apuntó a que «yo siempre he trabajado al lado de Claudia Di Girólamo, Pancho Reyes. Nunca he pedido ganar igual, pero la línea de desigualdad… Es demasiado amplia, demasiado grosera para mi gusto».
Estas palabras no cayeron bien en Vicuña Mackenna y, según «Intrusos», todo iba en relación a que su compañero, Álvaro Rudolphy, también habría renegociado su contrato logrando una suma cercana a los treinta millones de pesos. La molestia en el canal privado llegaría a tal punto que, de acuerdo al programa de farándula, se habría optado por matar a su personaje en la producción.
De hecho, el espacio recogió otras palabras de Rivas, las que al parecer iban directamente dirigidas a María Eugenia Rencoret, quien encabeza el área dramática de Mega: «Cuando hay mujeres ya en cargos muy importantes que deberían impulsar estas igualdades».