La directora de la Fundación Nueva Mente estuvo presente en el panel del matinal de Canal 13 donde se refirió al informe de Human Rights Watch, el que denunció las violaciones a los derechos humanos que Carabineros cometió durante el pasado mes de movilizaciones.
Tere Marinovic le entregó su férreo respaldo a la institución uniformada y no darle “credibilidad absoluta a un informe (de Human Rights Watch) que yo no puedo negársela ni dársela, pero es un informe que se hizo en 20 días, oyendo solo una parte, y por lo tanto para mí no tiene un carácter de un dogma. No estoy diciendo que sea falso, no lo sé, pero no le daría la condición de dogma y de verdad oficial como se la dan muchos”.
En ese sentido, aseveró que “la solidaridad y la empatía, que generalmente la mayoría de seres humanos expresan, no sirve de nada o sirve de poco”. Ahí, Sergio Lagos manifestó: “Chuta, ¿pero cómo no va a servir para nada?”.
Marinovic agregó que “cuando tú tienes espacios televisivos o en los medios de comunicación, es importante salir de la empatía, partir de la empatía evidentemente pero salir de ahí para llegar a una solución concreta”.
Lagos intervino, sosteniendo que un gesto político sería “abrir una mesa de diálogo mucho más amplia de la que ha existido hasta el minuto y hacer sentir parte a todas las fuerzas sociales”, y que en una mesa de negociación social, podrían hacer un llamado a detener la violencia.
“Perdón pero yo por principios no puedo pensar que la única solución posible a este conflicto que tenemos es la incorporación de las Fuerzas Armadas una vez más en la calle”, cerró el animador y panelista del «Bienvenidos».