Impacto causó en todos los seguidores de Grey’s Anatomy el último capítulo transmitido el jueves en Estados Unidos. Su protagonista Derek Shephard moría debido a un accidente de tránsito, dejando a una devastada Meredith Grey teniendo que desconectarlo y acabar con su vida. Todos buscaban el por qué a este abrupto giro dramático en la serie y el actor quiso salir al paso de los rumores aclarando la situación.
En entrevista con el poral Entertainment Weekly, Dempsey afirmó que su salida del set en su último día de grabación, a principios de abril fue bastante tranquilo, no hubo lágrimas ni fiesta de despedida. «Fue otro día en el trabajo. Fue muy poético, me subí a mi auto, estuve en una congestión vehicular y dos horas después ya estaba en mi casa», relató.
El actor afirmó que no tuvo ni voz ni voto en la decisión de los guionistas de matar al personaje. «Las cosas sucedieron muy rápidamente. Estábamos como, ‘Oh, aquí es donde se va a ir. Creo que fue muy impactante para los fans, la forma en que sucedió», dijo.
Cabe recordar que tanto Dempsey como su pareja en la serie, Ellen Pompeo, habían firmado un contrato por dos temporadas más, el que finalizaba el 2016. Al comentar sobre su partida, señaló que «todo sucedió muy rápido, en una manera muy orgánica» y que no recuerda si fue en febrero o marzo cuando se lo comunicaron. «No hubo mucha discusión, era una progresión natural. Esto obviamente fue en el momento adecuado», agregó.
Ni la cadena ABC, ni Shonda Rhimes -creadora de la serie- ni sus compañeros de la serie han emitido comentario alguno tras la emisión del capítulo el día jueves.